Publicidad

Denuncian a EFE de ampliar mall en terreno declarado monumento nacional

En tanto, la empresa de ferrocarriles señala no poseer documentación pedida por los defensores de la ciudad, debido a que EFE no es parte del proyecto.


La Fundación Defendamos la Ciudad denunció en la Contraloría una serie de irregularidades cometidas por EFE con ocasión de un permiso de edificación para ampliar el Mall Paseo Estación que se construye en la comuna de Estación Central, en un terreno declarado Monumento Nacional.



El organismo explicó que el pasado 6 de mayo solicitaron al presidente del directorio de EFE, Jorge Rodríguez Grossi, una copia del contrato celebrado entre EFE y el privado co-contratante que está desarrollando el proyecto en cuestión. También pidieron antecedentes que den cuenta del proceso de licitación y adjudicación del proyecto aludido.



Patricio Herman, miembro de Defendamos la Ciudad, expresó que «recientemente recibimos la respuesta firmada por el fiscal de EFE, Luis Sánchez Castellón, quien para no entregarnos la documentación solicitada, nos dice que esa empresa del Estado no se encuentra desarrollando ni es parte del proyecto de ampliación del Mall Paseo Estación ni ha celebrado contrato con terceros al respecto".



Afirmó que el ejecutivo de ferrocarriles le señaló que por no ser EFE parte del proyecto, no es posible acceder a lo solicitado por la fundación y que no dispone de la documentación pedida.

Publicidad

Tendencias