Publicidad

River Plate obtiene un título tras sumar frustraciones en quince torneos

La última conquista por el cuadro de la "banda sangre" fue en 2004, cuando estaba Leonardo Astrada como entrenador y Marcelo Salas como principal artillero, junto a Marcelo Gallardo.


River Plate obtuvo este domingo su trigésimo tercer título de campeón argentino al ganar de manera anticipada el torneo Clausura 2008 tras quince competiciones plagadas de frustraciones.



La anterior conquista riverplatense se produjo en el Clausura de 2004, con Leonardo Astrada en su primera experiencia como entrenador, a los 35 años, con el chileno Marcelo Salas en plenitud y con Marcelo Gallardo como capitán.



Destacaban en el equipo Lucho González, ahora en el Oporto portugués, y Javier Mascherano, del Liverpool inglés; también el punta Fernando Cavenaghi, jugador del Burdeos francés en la actualidad, los tres convocados para la selección que jugará próximamente ante Ecuador y Brasil en las eliminatorias del próximo Mundial.



Aquel fue el tercer Clausura consecutivo que ganaba el equipo. Y desde allí hasta ahora, nada. La sequía, cuyos efectos se potenciaron por la racha ganadora de su eterno rival, Boca Juniors, alcanzó a siete ligas, cuatro ediciones de la Copa Libertadores y otras tantas de la Copa Sudamericana.



«Romper esa racha negativa es el gran mérito de este equipo, que supo mantener el equilibrio en situaciones complicadas. Es un honor ganar un título con River Plate», afirmó hoy el delantero uruguayo Sebastián Abreu.



El jugador nacido hace 32 años en Minas, Lavalleja, ha ganado hoy su octavo título de campeón, seis en su país (uno con Defensor Sporting y cinco con Nacional) y otro en Argentina (con San Lorenzo de Almagro en 2001), además de haber sido máximo goleador cuatro veces en México y una en Uruguay.



Este es el primer campeonato logrado en su carrera por el delantero colombiano Radamel Falcao García, de 22 años, fichado por River Plate a los quince, y el tercero del punta chileno Alexis Sánchez, de 20, que anteriormente fue bicampeón con el Colo Colo de su país y que en estos días está concentrado con la selección que dirige Marcelo Bielsa.



La figura riverplatense del torneo ha sido el portero Juan Pablo Carrizo, de 23 años, que se despedirá en los próximo días del club para incorporarse al Lazio italiano, que adquirió su ficha en 2007.



La revelación, el juvenil centrocampista y delantero Diego Buonanotte, santafesino de 20 años, de 1,69 metros de estatura, quien debutó en la Primera División en 2006 y es el goleador del equipo en este Clausura con diez tantos, dos de ellos anotados hoy ante Olimpo (2-1).



En las dieciocho jornadas del Clausura 2008 River Plate ganó doce partidos, igualó cuatro y perdió dos.



EFE

Publicidad

Tendencias