Publicidad

Se inicia búsqueda de avioneta desaparecida en Puerto Montt

A primeras horas de este domingo se inició la búsqueda de la avioneta que el sábado desapareció cuando realizaba un viaje entre Puerto Montt y La Junta.


Tanto personal del Servicio de Búsqueda y Rescate de la FACh comenzó los operativos para dar, por vía aérea, del avión Cessna Caravan, perteneciente a la empresa Patagonia Airlines,.

La aeronave viajaba con diez ocupantes y desapareció 144 kilómetros al sur de la ciudad de Chaitén, tras despegar a las 13:17 horas desde el aeródromo La Paloma.



El aparato era guiada por el piloto Nelson Bahamondes Rojas (60), con 40 años de experiencia y 16 mil horas de vuelo en la zona donde se produjo la emergencia.



Según las informaciones entregadas por las autoridades, en el avión también iban Omar Villegas (funcionario de planta de Telefónica del Sur), Jorge Uribe, Miguel Almonacid, Héctor Nauco, Fernando Rojas (contratista de la empresa Telefónica del Sur), Héctor Oyarzo, Sonia Cárdenas, Erwin Caileo y el cabo segundo de Carabineros Víctor Suazo.



Por su parte, Patagonia Airlines comunicó, a través de un comunicado, que el piloto había postergado el vuelo en la mañana por mal tiempo, pero decidió partir al considerar que las condiciones meteorológicas eran adecuadas.



El plan de vuelo comenzaba en Puerto Montt, por vía marítima, evitando la ruta del volcán Chaitén, ingresando después de pasar esa zona por un valle hasta la localidad de La Junta.



Por la tarde de ayer se ubicó la señal del localizador de emergencia electrónico, sistema que se enciende cuando la nave se estrella, a unos 8 y 16 kilómetros al sureste de La Junta, por lo que la búsqueda se centra en ese sector.

Publicidad

Tendencias