sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:59

Senador Pérez lamenta acuerdo de gobierno sólo con camioneros

por 8 junio, 2008

El parlamentario señaló que por concepto de IVA el Fisco recibirá 3.300 millones, agregando a esto otros 1.800 millones por el impuesto específico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador UDI, Víctor Pérez Varela, dijo que era lamentable el acuerdo entre el gobierno y los camioneros en la devolución del 80% del impuesto específico del diesel durante un año, debido a que se dejó al margen al resto de los consumidores de combustibles.



Pérez señaló que esta situación significará a los habitantes de la provincia de Arauco, un incremento importante en el valor de los pasajes de la locomoción.



Advirtió que con los actuales precios del crudo el único que se beneficia es el gobierno, debido a que por concepto de IVA recaudará tres veces más del aporte extraordinario que se hizo al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC).



Explicó que el Ejecutivo anunció el aporte de 1.000 millones de dólares al fondo, pero que por concepto de IVA el Fisco recibirá 3.300 millones, agregando a esto otros 1.800 millones por el impuesto específico.



El senador manifestó que esto implicará, además del mayor costo del petróleo que se debe pagar a los importadores, que los chilenos deberán sacar de su bolsillo 5.100 millones de dólares para pagarlo como impuesto al gobierno.



El legislador sostuvo que los más afectados con esta alza serán las familias de sectores pobres y medios, las cuales verán como la mayor parte de sus ingresos deberán destinarlas al ítem transporte, para pagar pasajes de buses cada vez más caros.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV