Publicidad

200 buses del Transantiago paralizados por incumplimiento de operador

Los choferes del Transantiago amenazaron ayer con paralizar en 15 días, acusando malas condiciones laborales y falta de solidaridad del Ejecutivo, pese a los pagos a Sonda y el AFT.


Dificultades de transporte tienen las habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Huechuraba, San Bernardo y San Ramón, debido a la movilización iniciada esta mañana por los conductores del troncal 3, quienes acusan a la empresa Gran Santiago de no pagar los servicios desde hace tres meses.



Así, alrededor de 200 máquinas se mantienen apostadas en un terminal de Américo Vespucio, en la comuna de San Ramón, consignó radio Cooperativa.



«Hace tres o cuatro meses que no se le ha pagado su mensualidad, y ahora más aún se está bajando el monto mensual a un 40 por ciento menos. Unilateralmente están cambiando las reglas del juego», señaló el vocero de los conductores, Fernando Osorio.



El dirigente señaló que a los choferes, «les han llegado a embargar a la casa, por no pago de TAG, por no pago de infracciones. Han habido 11 suicidios de los pequeños empresarios, esto ya no tiene nombre».




Publicidad

Tendencias