viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:33

Bancada DC valora respaldo transversal a su propuesta de salario mínimo

por 9 junio, 2008

"El ministro Velasco ha recibido un claro mensaje y esperamos que ahora sí reciba positivamente esta petición en beneficio de los trabajadores", sostuvo el jefe de esta instancia, Eduardo Saffirio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados DC valoró hoy el respaldo otorgado por todas las fuerzas políticas a la propuesta del salario mínimo, lo que refleja, aseguró el jefe de esta instancia, Eduardo Saffirio, que "el ministro Velasco ha recibido un claro mensaje y esperamos que ahora sí reciba positivamente esta petición en beneficio de los trabajadores".



Hoy, a la propuesta de la bancada DC se sumaron dirigentes del PS, PPD, RN y la UDI, lo que a juicio de los diputados Saffirio, Gonzalo Duarte, Pablo Lorenzini, y Carolina Goic, "constituye un paso esencial ya que pronto se iniciará el debate en el Congreso y podremos respaldar la propuesta de la CUT en orden a devolver, en parte, el poder adquisitivo que han perdido los trabajadores con la inflación acumulada, que ya supera el 8.9 %".



Saffirio indicó que "los sueldos siguen estancados y los precios siguen subiendo, y lo que es más grave aún, la incidencia mayor es en los productos básicos, como alimentos y energía. Por eso, frente a la necesidad de avanzar por un salario ético, pedimos como mínimo considerar toda la inflación a la fecha; esto es, la pasada y no futura. Esperamos, además, que los empresarios no se queden en esta cifra y den un paso más, porque la verdad es que las familias ven, día a día, como los precios suben y sus ingresos ya no les alcanzan para cubrir las necesidades básicas".






Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV