Publicidad

Bancada DC valora respaldo transversal a su propuesta de salario mínimo

"El ministro Velasco ha recibido un claro mensaje y esperamos que ahora sí reciba positivamente esta petición en beneficio de los trabajadores", sostuvo el jefe de esta instancia, Eduardo Saffirio.


La bancada de diputados DC valoró hoy el respaldo otorgado por todas las fuerzas políticas a la propuesta del salario mínimo, lo que refleja, aseguró el jefe de esta instancia, Eduardo Saffirio, que "el ministro Velasco ha recibido un claro mensaje y esperamos que ahora sí reciba positivamente esta petición en beneficio de los trabajadores".



Hoy, a la propuesta de la bancada DC se sumaron dirigentes del PS, PPD, RN y la UDI, lo que a juicio de los diputados Saffirio, Gonzalo Duarte, Pablo Lorenzini, y Carolina Goic, "constituye un paso esencial ya que pronto se iniciará el debate en el Congreso y podremos respaldar la propuesta de la CUT en orden a devolver, en parte, el poder adquisitivo que han perdido los trabajadores con la inflación acumulada, que ya supera el 8.9 %".



Saffirio indicó que "los sueldos siguen estancados y los precios siguen subiendo, y lo que es más grave aún, la incidencia mayor es en los productos básicos, como alimentos y energía. Por eso, frente a la necesidad de avanzar por un salario ético, pedimos como mínimo considerar toda la inflación a la fecha; esto es, la pasada y no futura. Esperamos, además, que los empresarios no se queden en esta cifra y den un paso más, porque la verdad es que las familias ven, día a día, como los precios suben y sus ingresos ya no les alcanzan para cubrir las necesidades básicas".






Publicidad

Tendencias