Funcionarios de Gendarmería de Concepción marchan a Santiago - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 05:26

Funcionarios de Gendarmería de Concepción marchan a Santiago

por 9 junio, 2008

Los trabajadores exigen al Gobierno que solucione la falta de personal, la reestructuración del sistema penitenciario, la inyección de recursos y medidas frente a la Reforma Procesal Penal.

Una marcha desde el penal El Manzano hasta Santiago iniciaron este lunes funcionarios de Gendarmería de Concepción agrupados en la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares en protesta por mejoras laborales.



Radio Cooperativa informó que los trabajadores reclaman falta de personal en los centros penitenciarios a lo largo del país, lo que les ha traído como consecuencia que sus condiciones laborales se vean fuertemente afectadas, sobre todo en el ámbito sicológico y, en algunos casos, físico.



En la oportunidad el dirigente Oscar Ulloa, emplazó al ministro de Justicia, Carlos Maldonado, a cumplir lo acordado respecto de la planta de funcionarios.

"Que sea una clara muestra para el Gobierno, principalmente el ministro de Justicia (Carlos Maldonado), que cumpla las palabras que ha comprometido -no sólo con la Asociación de Funcionarios Penitenciarios sino también con la Asociación de Profesionales- respecto a que es necesaria una ampliación de planta y es necesario también la resolución de ascenso que tenemos trabada hace un año con gendarmes", sostuvo.



La primera exigencia que piden a las autoridades es solucionar la falta de cerca de ocho mil funcionarios en Gendarmería, además de la necesidad de reestructurar el sistema penitenciario en especial con una inyección de recursos.



Asimismo solicitan adoptar medidas frente a la Reforma Procesal Penal, que para ellos ha significado una sobrecarga de trabajo.



Los funcionarios de Gendarmería señalan que esta es una crisis que afecta de forma transversal a los recintos penitenciarios del país, por lo que de no haber solución no descartan intensificar las movilizaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)