Publicidad

Ministro Andrade participa en conferencia de la OIT en Ginebra

El secretario de Estado participa desde este lunes en la 97° Conferencia Internacional sobre libertad de asociación y sindical donde se analizará también el derecho a negociación colectiva.


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade tendrá una nutrida agenda durante su visita a Ginebra, Suiza, con motivo de la 97° Conferencia Internacional del Trabajo, organizada por la OIT.



Este año, el Informe global versará sobre la libertad de asociación y la libertad sindical y el reconocimiento efectivo del derecho de negociación colectiva.



El secretario de Estado inició este lunes las actividades oficiales, con un discurso ante la Asamblea del Palacio de las Naciones Unidas y con una reunión con el director general de OIT, el chileno Juan Somavía.



Para el martes se espera que el titular del Trabajo sostenga una cita con sus pares del Grupo de las Américas, GRUA, y del Grupo Latinoamericano y del Caribe, GRULAC. Entre los temas a tocar destaca la Reforma de la Naciones Unidas y las Oficinas Regionales; la crisis alimentaria, sus consecuencias en el empleo y el rol de la OIT, y los efectos de la recesión en el trabajo.



Durante el miércoles tendrá una bilateral con la subsecretaria del Trabajo de Canadá, Helene Gosselin, para analizar el seguimiento de Acuerdo Laboral Chile – Canadá. El jueves hará lo propio con su par eslovaca Viera Tomanova., con quien conversará sobre el sistema previsional chileno y la reforma que se comenzará a implementar a partir de julio próximo.



El viernes, Andrade asistirá a la ceremonia de clausura de la Conferencia y el sábado emprende el regreso a Chile.



EFE

Publicidad

Tendencias