Publicidad

Senador José Antonio Gómez llama a aprobar Ley General de Educación

El senador emplazó a la derecha a aprobar los fondos que pretenden estabilizar el precio del petróleo, ante las constantes alzas del crudo a nivel mundial.


El presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, invitó a los parlamentarios de todas las colectividades a aprobar la Ley General de Educación (LGE), que reemplaza a la actual Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza (LOCE) con las dos indicaciones realizadas por la Presidenta Michelle Bachelet.



Luego de su participación en el Comité Político realizado en La Moneda, el vocero de la Concertación catalogó como «un acuerdo importante para Chile» aprobar la LGE, como también buscar todos los apoyos necesarios para concretarla.



«Es una tarea de los presidentes de Partidos y que se deben buscar las fórmulas que se entienda que esta Ley es un avance, no la solución de fondo, pero que establece un criterio de la educación pública», sostuvo.



El senador por la Región de Antofagasta expuso que «la Presidenta ha tomado una decisión relevante, las indicaciones que presentó no cambian el acuerdo pactado, ni tampoco se ha dejado de cumplir la palabra como se ha dicho», asimismo agregó que «nadie puede estar en contra, menos la derecha porque este acuerdo y proyecto pretende defender la educación pública».



Fondo de Estabilización de Combustibles



En otro aspecto, el senador Gómez calificó como «sumamente necesario» apoyar el Fondo de Estabilización de los Combustibles, al tiempo que solicitó al Gobierno ampliar las conversaciones con otros gremios que necesiten soporte en esta materia, para palear los altos precios del crudo a nivel mundial que repercuten en el bolsillo de todos los chilenos.



«El gobierno acogió esta solicitud, por ello llamamos a la derecha a aprobar estos fondos que permitirán tener un amplio apoyo en el Congreso y que incluirá beneficios a los diversos sectores del transporte del país», finalizó el ex ministro de Justicia.

Publicidad

Tendencias