viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Senador Naranjo califica de confuso intento de vetar ley de DDHH

por 9 junio, 2008

"Los defensores de la impunidad han actuado nuevamente y mediante una maniobra de último minuto pretenden detener la aprobación definitiva de este proyecto", aseguró el parlamentario
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Senador Jaime Naranjo integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado expresó que "es improcedente y confuso que en el Senado se pretenda declarar "inadmisible" Proyecto de Ley que impide que los crímenes de lesa humanidad y de guerra puedan ser declarados prescritos y sus responsables no puedan ser amnistiados o indultados".



En ese sentido, el legislador expresó que aquí "hay un grave problema de forma y de fondo. De forma, porque la Cámara de Diputados lo tramitó y aprobó ya que consideró que no tiene que ver directamente con la amnistía, en cuyo caso su origen debería haber sido el Senado".



"De fondo, porque es deber de nuestro país adecuar nuestra legislación interna a los diversos Tratados Internacionales que hemos suscrito y estos señalan que este tipo de delitos son imprescriptibles y no pueden ser objeto de amnistías ni indultos", explicó Naranjo.

Finalizó señalando que "los defensores de la impunidad han actuado nuevamente y mediante una maniobra de último minuto pretenden detener la aprobación definitiva de este proyecto".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV