Publicidad

Senador Naranjo califica de confuso intento de vetar ley de DDHH

"Los defensores de la impunidad han actuado nuevamente y mediante una maniobra de último minuto pretenden detener la aprobación definitiva de este proyecto", aseguró el parlamentario


El Senador Jaime Naranjo integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado expresó que "es improcedente y confuso que en el Senado se pretenda declarar "inadmisible" Proyecto de Ley que impide que los crímenes de lesa humanidad y de guerra puedan ser declarados prescritos y sus responsables no puedan ser amnistiados o indultados".



En ese sentido, el legislador expresó que aquí "hay un grave problema de forma y de fondo. De forma, porque la Cámara de Diputados lo tramitó y aprobó ya que consideró que no tiene que ver directamente con la amnistía, en cuyo caso su origen debería haber sido el Senado".



"De fondo, porque es deber de nuestro país adecuar nuestra legislación interna a los diversos Tratados Internacionales que hemos suscrito y estos señalan que este tipo de delitos son imprescriptibles y no pueden ser objeto de amnistías ni indultos", explicó Naranjo.

Finalizó señalando que "los defensores de la impunidad han actuado nuevamente y mediante una maniobra de último minuto pretenden detener la aprobación definitiva de este proyecto".

Publicidad

Tendencias