Publicidad

Suspenden búsqueda de avioneta extraviada

Mañana lunes se reiniciarán nuevamente los operativos de búsqueda para dar con la ubicación de la aeronave.


En horas de la tarde de este domingo se suspendió la búsqueda de la avioneta Cessna Caravan, la cual se extravió el sábado en Puerto Montt con diez personas en su interior.



De esta forma, mañana lunes se iniciara, a las 07:00 horas, el operativo de rastreo organizado por la Fuerza Aérea con apoyo de aviones de Carabineros y helicópteros de la Armada.



Según las informaciones entregadas por la autoridad aérea, la nave se ubicaría en una zona llamada Yeco, cerca del Río Palena, en la Región de Los Lagos.



El Cessna Caravan, un monomotor de la empresa Patagonia Airlines, despegó a las 13.17 horas del sábado desde el Aeródromo La Paloma en Puerto Montt, rumbo a La Junta, Undécima Región.



El jefe de la Tercera Brigada Aérea, general Hugo Peña, presume que «el avión, después de pasar sobre Puerto Marín, Balmaceda, debe haber intentado ingresar por este valle (del río Palena), dadas las adversas condiciones meteorológicas que existían para intentar llegar a La Junta (en Aysén)».



Por ello, dijo, «hay dos posibilidades»: Que el piloto haya intentado ingresar a la zona por el valle y haya aterrizado en ese lugar o que la aeronave se encuentre en algunos de los sectores más boscosos, «que es la posibilidad más adversa».

Publicidad

Tendencias