Publicidad

Vidal fustiga a la oposición por rechazar indicaciones a la LGE

El vocero rechazó los cuestionamientos de la Alianza, que ha puesto en duda la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet respecto del acuerdo alcanzado sobre la LGE, que este lunes volvió a tomar carácter de suma urgencia, para así cerrar la cabida a nuevas indicaciones.


El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, dijo este lunes que es inexplicable que un sector político del país se oponga a las indicaciones en defensa de la enseñanza pública, refiriéndose al rechazo de la Alianza a la Ley General de Educación.



«Para nosotros es impensable que un sector político, en este caso la derecha, vaya a botar el acuerdo, botar con b de ‘burro’, precisamente porque va esta indicación que indica que hay que fortalecer y dar prioridad a la educación pública en Chile», dijo Vidal, según consignó Radio Cooperativo.



De esta forma el vocero rechazó los cuestionamientos de la Alianza, que ha puesto en duda la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet respecto del acuerdo alcanzado sobre la LGE, que este lunes volvió a tomar carácter de suma urgencia, para así cerrar la cabida a nuevas indicaciones.



De esta forma sólo quedan las ya hechas, como adelantar de cuatro a un año el plazo de los sostenedores para tener giro único de educación y fortalecer la educación pública.



En cuanto a este último punto, Francisco Vidal reafirmó la postura de la Presidenta afirmando que es imprescindible que la Ley General de Educación contemple este punto.

Publicidad

Tendencias