Agentes de inteligencia investigan asaltos en sector Oriente - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Agentes de inteligencia investigan asaltos en sector Oriente

por 10 junio, 2008

Felipe Harboe señaló que las fuerzas policiales abocadas al caso han sido reforzadas con un equipo de al menos 20 efectivos que en las comunas del sector harán un seguimiento de los recorridos de los delincuentes.

Funcionarios de Carabineros, especialistas en inteligencia, trabajan en la búsqueda de los delincuentes que durante los últimos días han perpetrado asaltos en diferentes domicilios del sector oriente de la capital, adelantó este martes el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.



"Tenemos información de que hay unas bandas operando, se estableció una fuerza especial de tareas integrada por el efectivos de inteligencia del OS-9 de Carabineros que va a estar no sólo en toda la investigación y detención de todas estas bandas, sino que además en contactos con todos los operativos. Hemos conversado con la Policía de Investigaciones que también está cooperando en esas materias, se están incrementando los niveles de seguridad y vamos a seguir trabajando", sostuvo el funcionario.



Harboe señaló que las fuerzas policiales abocadas al caso han sido reforzadas con un equipo de al menos 20 efectivos que en las comunas del sector harán un seguimiento de los recorridos de los delincuentes.



A lo anterior se suma la destinación de una mayor cantidad de uniformados a tareas de patrullaje y vigilancia en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Ñuñoa.



El ministro del Interior subrogante dijo que las indagatorias de Carabineros ya han entregado resultados y se ha podido capturar a algunos antisociales.



Felipe Harboe sostuvo que estas detenciones deben dar una señal de tranquilidad a la ciudadanía. "Nosotros vamos a seguir trabajando. El objetivo en primer lugar es identificarlos, detenerlos y obviamente procesarlos y condenarlos con la mayor celeridad posible", manifestó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)