Publicidad

Agentes de inteligencia investigan asaltos en sector Oriente

Felipe Harboe señaló que las fuerzas policiales abocadas al caso han sido reforzadas con un equipo de al menos 20 efectivos que en las comunas del sector harán un seguimiento de los recorridos de los delincuentes.


Funcionarios de Carabineros, especialistas en inteligencia, trabajan en la búsqueda de los delincuentes que durante los últimos días han perpetrado asaltos en diferentes domicilios del sector oriente de la capital, adelantó este martes el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.



«Tenemos información de que hay unas bandas operando, se estableció una fuerza especial de tareas integrada por el efectivos de inteligencia del OS-9 de Carabineros que va a estar no sólo en toda la investigación y detención de todas estas bandas, sino que además en contactos con todos los operativos. Hemos conversado con la Policía de Investigaciones que también está cooperando en esas materias, se están incrementando los niveles de seguridad y vamos a seguir trabajando», sostuvo el funcionario.



Harboe señaló que las fuerzas policiales abocadas al caso han sido reforzadas con un equipo de al menos 20 efectivos que en las comunas del sector harán un seguimiento de los recorridos de los delincuentes.



A lo anterior se suma la destinación de una mayor cantidad de uniformados a tareas de patrullaje y vigilancia en Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, Providencia y Ñuñoa.



El ministro del Interior subrogante dijo que las indagatorias de Carabineros ya han entregado resultados y se ha podido capturar a algunos antisociales.



Felipe Harboe sostuvo que estas detenciones deben dar una señal de tranquilidad a la ciudadanía. «Nosotros vamos a seguir trabajando. El objetivo en primer lugar es identificarlos, detenerlos y obviamente procesarlos y condenarlos con la mayor celeridad posible», manifestó.

Publicidad

Tendencias