Publicidad

Bancada RN condiciona apoyo a inyección de recursos al FEPC

"Nuestra primera solicitud apunta a que se haga extensiva la disminución de impuesto específico concedida a los transportistas a todos los sectores que trabajan con este combustible, como los taxis colectivos, transportes escolares, Pymes y transporte de pasajeros, entre otros", señaló diputado Osvaldo Palma.


Bancada RN decide condicionar voto favorable a inyección de recursos al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles



La Bancada de Renovación Nacional, encabezada por el diputado Osvaldo Palma, decidió este martes condicionar su voto favorable a la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de los Combustibles al cumplimiento de una serie de medidas que buscan beneficiar directamente a los ciudadanos.



Según explicó Palma, "la propuesta del Gobierno no nos satisface, porque es sólo una medida parche que no logra solucionar el problema de fondo, que es el alza internacional del precio de los combustibles".



"Por lo mismo -continuó del parlamentario- es que esta mañana hemos realizado un intenso debate al interior de la Bancada llegando a la conclusión de que si bien encontramos positiva la medida, es claramente insuficiente y es esta la oportunidad de buscar soluciones integrales que beneficien a todas las personas"



Posteriormente el diputado Palma detalló las condiciones que exigirán al Gobierno para aprobar esta inyección de US$ mil millones al Fondo de Estabilización del precio de los Combustibles.



"Nuestra primera solicitud apunta a que se haga extensiva la disminución de impuesto específico concedida a los transportistas a todos los sectores que trabajan con este combustible, como los taxis colectivos, transportes escolares, Pymes y transporte de pasajeros, entre otros", señaló Palma.



La segunda medida que pide la Bancada de RN busca "la disminución del impuesto especifico a todos los combustibles. Para esto, solicitaremos un estudio que avale la negativa del Ministerio de Hacienda a disminuir el monto de este impuesto".



Además, "pedimos al Gobierno la elaboración de medidas tendientes a ayudar a quienes tienen menos recursos y utilizan el kerosene, como por ejemplo establecer un fondo especial de invierno para subsidiar el alza de este tipo de combustible", finalizó Palma.

Publicidad

Tendencias