Publicidad

Ministra Jiménez aboga por debate sobre Consejo de Educación Superior

"Tengo muchas expectativas sobre el resultado de este encuentro. Lo que pase en Educación Superior es muy significativo para el país", dijo la secretaria de Estado.


La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, dijo este martes que le parece importante que el MINEDUC inicie el debate sobre el informe del Consejo de Educación Superior.



"Tengo muchas expectativas sobre el resultado de este seminario. Lo que pase en Educación Superior es muy significativo para el país. El progreso futuro de las naciones está y estará cada vez más vinculado a la función principal de este nivel educativo: el desarrollo de las capacidades para crear, utilizar y difundir el conocimiento", sostuvo la secretaria de Estado al inaugurar el seminario "Los desafíos de la Educación Superior Chilena desde el Informe del Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior", organizado por la División de Educación Superior del MINEDUC y que se lleva a cabo en el Hotel Crown Plaza de la ciudad de Santiago.



Por otra parte, la Jefa de Educación Superior, Sally Bendersky, señaló que "todo chileno y chilena tiene derecho a una educación superior de calidad. Este seminario nos ayudará a dar un fuerte impulso a la política de formación de capital humano avanzado que requiere nuestro país y nos aportará insumos a las decisiones y caminos de acción que necesitamos".



El seminario contó además con la presencia de la jefa de la División de Educ. Superior del MINEDUC, Sally Bendersky; del rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña; del rector de la USACH, José Zolezzi; del rector de la U. Alberto Hurtado, Fernando Montes; y del rector de la U. Técnica Federico Santa María, José Rodríguez; entre otras autoridades.



Asimismo en el seminario se realizan paneles de conversación y debate; y contemplan los siguientes temas: Institucionalidad de la Educación Superior. El sistema de Educación Superior y la formación vocacional. Ciencia y Tecnología y Financiamiento de la Educación Superior.



Asimismo se contempla la exposición del profesor Carlos Peña, rector de la Universidad Diego Portales y presidente del Consejo Asesor de la Educación Superior, quién expondrá acerca de los alcances y consideraciones generales del trabajo y del informe del Consejo Asesor Presidencial para la Educ. Superior.

Publicidad

Tendencias