Publicidad

Sedes del PPD y PS tomadas por estudiantes en rechazo a la LGE

La acción corresponde a las denominadas "protestas locales" que se realizarán todos los martes en la capital y se suma a las movilizaciones que efectuará a nivel nacional la coordinadora durante los días jueves.


Las sedes centrales del Partido Por la Democracia (PPD) y del Partido Socialista (PS) se encuentran "tomadas" por estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS), en rechazo por el Proyecto de Ley General de Educación (LGE).



La acción corresponde a las denominadas "protestas locales" que se realizarán todos los martes en la capital y se suma a las movilizaciones que efectuará a nivel nacional la coordinadora durante los días jueves, consignó radio Bío Bío.



Son 52 los colegios tomados en la ciudad de Santiago y otros 43 en paro. En el resto del país son más de un centenar los que están movilizados.



A fines de la semana pasada, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (ACEUS) acordó un petitorio unificado de estudiantes de enseñanza media y superior.



Entre los puntos que destacan en el petitorio están, la educación pública y gratuita en todos sus niveles, el fin de la municipalización como una forma de terminar con la «progresiva privatización de la educación pública», la socialización de la educación para aumentar la integración junto con la creación de Consejos Escolares resolutivos, y la eliminación de los establecimientos particulares subvencionados, de manera que se impida el lucro con fondos públicos.

Publicidad

Tendencias