Publicidad

Bancada RN se abre a aprobar recursos por alza de combustible

"Vamos a seguir conversando con el Gobierno y evaluaremos en su mérito y con nuestros expertos las indicaciones que se han presentado, pero por supuesto que ahora estamos mucho más llanos a votar a favor el proyecto, porque consideramos que el compromiso del ministro apunta en la dirección correcta, que es aliviar el bolsillo de todos los chilenos", señaló el diputado Osvaldo Palma.


Luego de reunirse con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la Bancada de Renovación Nacional, encabezada por el diputado Osvaldo Palma, decidió abrirse a la posibilidad de aprobar la inyección de recursos al Fondo de Estabilización de los Combustibles.



"Valoramos que el ministro haya aceptado algunos de los planteamientos que realizamos ayer (martes), como aumentar la ayuda que se hace respecto del kerosene, que es el combustible que está usando una gran cantidad de personas, sobre todo las más necesitadas y representa una ayuda considerable a muchos chilenos", señaló Palma.



El parlamentario explicó que "el ministro también se comprometió a asimilar los beneficios que obtuvieron los camioneros a otros gremios del transporte, lo que es una buena noticia".



Según explicó el Jefe de Bancada, "vamos a seguir conversando con el Gobierno y evaluaremos en su mérito y con nuestros expertos las indicaciones que se han presentado, pero por supuesto que ahora estamos mucho más llanos a votar a favor el proyecto, porque consideramos que el compromiso del ministro apunta en la dirección correcta, que es aliviar el bolsillo de todos los chilenos".

Publicidad

Tendencias