Publicidad

Colegio de Profesores anuncia paro nacional para el próximo lunes

"El objetivo del paro es el retiro de este proyecto de ley del Parlamento y en eso queremos ser muy claros, hay un consenso en las directivas y hemos consultado a los colegios regionales" expresó el timonel del gremio Jaime Gajardo.


El Colegio de Profesores resolvió convocar un paro nacional para el próximo lunes 16 de junio con el fin de presionar al Gobierno para que retire el proyecto de Ley General de Educación (LGE).



"El objetivo del paro es el retiro de este proyecto de ley del Parlamento y en eso queremos ser muy claros, hay un consenso en las directivas y hemos consultado a los colegios regionales" comunicó el dirigente.



Gajardo especificó que: "Este proyecto hay que retirarlo para que se conozca entre la gente, en los sindicatos, centros de estudio, eso lo que hemos pretendemos y nos hemos propuesto como Colegio de Profesores: que este debate no puede estar sólo enmarcado en el Parlamento, debe ser un debate nacional"



Asimismo, adelantó que el jueves 19 de junio está contemplada una jornada de evaluación para decidir si se continúa con las movilizaciones.



Jaime Gajardo concluyó haciendo un llamado a los padres y apoderados "a que colaboren y sean parte de este movimiento, porque ellos también serán beneficiados, creemos que este planteamiento de la educación que queremos para el país cuenta con el respaldo de los apoderados y hacemos un llamado a que se plieguen a este movimiento".



"Llamamos al profesorado a manifestarse, a movilizarse y a no claudicar en la lucha por la exigencia de una nueva Ley de Educación pública. El magisterio debe hoy más que nunca cumplir este rol protagónico en el devenir de la educación nacional, rol que durante años se nos ha pretendido arrebatar" finalizó.


Publicidad

Tendencias