miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Dan a conocer la paralización de obras "clandestinas" de la U. Mayor

por 11 junio, 2008

"Sólo falta que la alcaldesa Carolina Plaza firme el Decreto de demolición de la obra ilegal para dar por concluido el incidente, lo que debiera suceder hoy día miércoles", sostuvo Patricio Herman.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Huechuraba decidió paralizar las faenas que ejecutaba la Universidad Mayor en su edificio principal, situado en el Camino La Pirámide, por no tener el permiso de edificación pertinente.



Así lo informó Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, quien valoró el procedimiento iniciado por este departamento municipal.



"Ahora esperamos que la alcaldesa Carolina Plaza, conforme lo ordena el artículo 148° de la ley general de urbanismo y construcciones, firme el decreto alcaldicio para demoler todo lo edificado a costa del propietario, actuación de control y fiscalización que tendrá el mérito de señalar al mercado que, por lo menos en esa comuna, no se amparan los hechos consumados", sostuvo.



En esa línea, el dirigente responsabilizó de esta situación "ilegal" a la inmobiliaria y al rector de la Universidad Mayor.



En efecto, la Universidad Mayor le encomendó a un arquitecto que proyectara una construcción en la mencionada dirección y así fue como en Febrero de 2008 se iniciaron las faenas, sin que el titular del proyecto contara con un permiso de edificación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV