Publicidad

Nueve pasajeros sobreviven a caída de avioneta en Aysén

En el lugar se encontraron nueve sobrevivientes quienes fueron trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Montt y otros centros asistenciales de la zona. »Se ha podido tomar contacto con la avioneta y, según la información que nos acaba de entregar el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, habría nueve personas sobrevivientes y una persona fallecida», sostuvo el ministro del Interior (s), Felipe Harboe. Por El Mostrador.cl


Personal de la Fuerza Aérea avistó a las 12:30 de este miércoles la avioneta Cessna 208 modelo «Caravan» que cayó el sábado pasado en las cercanías de La Junta, Undécima Región, siendo encontrados con vida los nueve de los pasajeros de la aeronave.



El ministro del Interior (s), Felipe Harboe, manifestó que en el accidente falleció el experimentado piloto de la avioneta, Nelson Bahamondes Rojas (60 años), quien contaba 16 mil horas de vuelo en la zona donde se produjo la emergencia.



José Miguel Almonacid, uno de los sobrevivientes del accidente, dijo que se mantuvieron vida comiendo galletas y tomando agua y leche. Asimismo, infirmó que el piloto murió el lunes de una hemorragia interna.



Asimismo se indicó que comandos lograron acceder hasta el lugar de la tragedia bajando desde helicópteros a través de cuerdas.



Los lesionados fueron evacuados para ser trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Monnt y otros centros asistenciales de la zona donde se espera que lleguen en horas de la tarde.



Felipe Harboe, dijo en La Moneda que la aeronave fue avistada poco después del mediodía desde un helicóptero de la Fuerza Aérea y minutos después desde uno de Carabineros.



A bordo del Cessna también viajaban: Víctor Suazo, cabo segundo de Carabineros; Omar Villegas, funcionario de Telefónica del Sur; Fernando Rojas, contratista de esa firma; Jorge Uribe; Miguel Almonacid; Héctor Nauco; Héctor Oyarzo; Sonia Cárdenas y Erwin Caileo.



«Se ha podido tomar contacto con la avioneta y, según la información que nos acaba de entregar el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, habría nueve personas sobrevivientes y una persona fallecida», sostuvo el ministro del Interior (s), Felipe Harboe.



El funcionario indicó que el malogrado piloto «habría realizado una maniobra con el objetivo de evitar una colisión que costara la vida a los demás integrantes de esta avioneta».


Publicidad

Tendencias