Publicidad

Tokman analiza experiencia de California en materia energética

En la oportunidad, el ministro de Energía se reunió con Severin Borenstein, director del Instituto de Energía de California (CEI), y con Alan Meier, analista senior del Lawrence Berkeley National Laboratory, con quienes analizó los instrumentos que se implementan en Chile para fomentar la eficiencia energética y la exitosa experiencia californiana en estas materias.


El ministro de Energía, Marcelo Tokman, sostuvo este miércoles en Berkeley, California, diversas reuniones con académicos del Instituto de Energía de California (CEI); del Lawrence Berkeley National Laboratory y con empresarios del área de la energía solar.



El secretario de Estado sostuvo que las conversaciones se encuentran en el marco del fomento de la eficiencia energética y de las energías renovables no convencionales que el Gobierno ha iniciado con el fin de diversificar su matriz energética. En este contexto, la energía solar presenta condiciones particularmente interesantes para desarrollarse en el norte del país, razón por la cual el Gobierno está interesado en conocer de primera fuente las perspectivas que puede tener en el mediano plazo.



En la oportunidad, el ministro de Energía se reunió con Severin Borenstein, director del CEI, y con Alan Meier, analista senior del Lawrence Berkeley National Laboratory, con quienes analizó los instrumentos que se implementan en Chile para fomentar la eficiencia energética y la exitosa experiencia californiana en estas materias.



Tokman se reunió además con representantes de la empresa Bright Source Energy y con los de Ausra, quienes le manifestaron al ministro su real interés por invertir en nuestro país.



También estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Chile, Paul Simons, quien dio cuenta de las cualidades, características y de la estabilidad económica y política que otorga nuestro país a los inversionistas.

Publicidad

Tendencias