Publicidad

A 33 aumentan los femicidios en el país en lo que va del año

Dos casos ocurridos en las comunas de La Florida y San Joaquín incrementaron dramáticamente las cifras de agresiones contra mujeres con resultado de muerte registradas en el país.


A 33 aumentaron este miércoles los femicidios en el país durante 2008 tras producirse dos dramáticos casos que remecieron a las comunas de La Florida y San Joaquín.



El primero de los casos ocurrió en una en estación de servicio Copec, en la comuna de La Florida, donde un hombre acribilló a tiros a su mujer para luego quitarse la vida con la misma arma.



Testigos relataron que la agresión ocurrió cerca del mediodía cuando un sujeto identificado como Hernán Tapia Albornoz llegó en un taxi hasta el estacionamiento del recinto ubicado en avenida La Florida con Trinidad. Posteriormente se apersonó en el lugar María Martínez Inostroza, quien viajaba en un radiotaxi.



El hombre se bajó del automóvil de alquiler cuando para dirigirse al vehículo de la mujer, desatándose una fuerte discusión entre ambos que sólo terminó cuando Tapia Albornoz extrajo una pistola que disparó en tres ocasiones contra su esposa para posteriormente suicidarse en el mismo lugar.



Fuentes policiales que llegaron al sitio del suceso señalaron que la pareja se encontraba separa y tenía dos hijos en común.



En tanto en un domicilio de la comuna de San Joaquín, Juan Carlos Encina Espinoza de 54 años atacó esta tarde a su esposa, María Angélica Urzúa Vergara de 45.



Según la investigación, el sujeto que quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur, llegó a la casa y dio muerte a su mujer degollándola tras acusarla de haberle sido infiel.



El autor de este homicidio tenía una denuncia por violencia intrafamiliar y se encontraba separado de su cónyuge, teniendo una prohibición judicial de acercarse al domicilio de la víctima.

Publicidad

Tendencias