Publicidad

Alvaro Marifil fue nombrado como nuevo director nacional de la Conadi

El funcionario reemplazará a Wilson Reyes, quien renunció al cargo luego de dos años de gestión.


La ministra de Planificación, Paula Quintana, designó este jueves a Álvaro Marifil Hernández como nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo indígena (Conadi), luego de aceptar la renuncia presentada por Wilson Reyes.



Álvaro Marifil, de ascendencia mapuche, tiene 41 años, es Master en Gestión Pública de las Universidades Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra (España) y profesor de Estado en Historia y Geografía de la Universidad de La Frontera.



Hasta abril de este año se desempeñó como jefe de la División de Planificación Regional de Mideplan y en la actualidad ejercía como secretario ejecutivo de la Oficina del Comisionado Presidencial para Asuntos Indígenas.



El nuevo director de la Conadi tiene el encargo específico de garantizar el cumplimiento de la política indígena "Re-conocer: Pacto Social por la Multiculturalidad", presentado el 1 de abril pasado por la Presidenta de la República.



En tanto, el Mideplan informó que resolvió dar inicio a la concursabilidad inmediata de los cargos del tercer nivel jerárquico, a través de concurso público, iniciando así un profundo proceso de modernización de la corporación.



A través de un comunicado la cartera de Planificación agradeció «el excelente trabajo profesional realizado por el señor Wilson Reyes durante los últimos dos años».





______

Publicidad

Tendencias