Anuncian inminente extradición de “Sakarach” desde Brasil - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:40

Anuncian inminente extradición de "Sakarach" desde Brasil

por 12 junio, 2008

"El señor Rafael Maureira no ha cometido delito en Brasil, esto tiene un efecto muy importante puesto que acortaría los plazos y podríamos pensar que ya en un tiempo breve estaría resolviéndose su extradición a Chile en evento que sea positiva por parte del Tribunal Supremo de Brasil", puntualizó el abogado querellante Cristián Espejo.

El tribunal Supremo de Justicia de Brasilia determinó que el chileno Rafael Maureira Trujillo, alias "Sakarach", no cometió delito alguno en ese país relacionado con sus cargos de pedofilia, por lo que podría ser entregado en un plazo de tres meses.



La información la entregó a Radio Cooperativa Cristian Espejo, abogado querellante en la causa contra Maureira Trujillo quien señaló que "Sakarach" no cometió delito alguno desde su ingreso a Brasil por un paso no habilitado, estableciéndose en el estado de Santa Catarina.



"El señor Rafael Maureira no ha cometido delito en Brasil, esto tiene un efecto muy importante puesto que acortaría los plazos y podríamos pensar que ya en un tiempo breve estaría resolviéndose su extradición a Chile en evento que sea positiva por parte del Tribunal Supremo de Brasil", puntualizó Espejo.



"En el evento que así no sea, ya veremos qué es lo que se hace", dijo el abogado, cifrando en unos tres meses el plazo.



Maureira fue detenido el 21 de julio de 2007 gracias a información proporcionada por dos detectives chilenos, tras su fuga del país en marzo del 2007, cuando iba a ser notificado de su condena de 20 años de cárcel por pedofilia.



A juicio de Espejo, lo más grave es la existencia de una red de colaboradores de "Sakarach", que sigue prestándole ayuda al sujeto pese a estar en cárceles de alta seguridad en distintos estados de Chile y Brasil.



El profesional se limitó a señalar que "algunos ciudadanos nos han indicado que hay una red de colaboración por lo menos con respecto a Rafael Maureira, y creemos que también de muchos otros pedófilos que están actuando en Chile".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)