Publicidad

Decretan prisión preventiva a imputado de parricidio de San Joaquín

Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, Juan Carlos Encina (52) dio muerte a su cónyuge, María Urzúa Vergara, la tarde del miércoles 11 de junio al interior de su domicilio, ubicado en la Población Germán Riesco de San Joaquín, utilizando para ello un cuchillo cocinero.


El magistrado del 12° Juzgado de Garantía de Santiago Roberto Guzmán ordenó la prisión preventiva de Juan Carlos Encina Espinoza, quien fue formalizado la mañana del jueves por los delitos de parricidio y desacato.



Según los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, Encina (52) dio muerte a su cónyuge, María Urzúa Vergara, la tarde del miércoles 11 de junio al interior de su domicilio, ubicado en la Población Germán Riesco de San Joaquín, utilizando para ello un cuchillo cocinero.



El Ministerio Público formalizó al imputado como autor de los delitos de parricidio y desacato, ya que infringió una prohibición de acercarse al domicilio y a la víctima, que fue dictada el 26 de mayo recién pasado por un tribunal de Familia.



El magistrado Roberto Guzmán consideró que existen argumentos suficientes para aplicar la prisión preventiva del formalizado, estimando que arriesga una pena de reclusión de, al menos, 15 años por el delito de parricidio; por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, por el inminente peligro de fuga y por no acreditar su defensa que cuenta con arraigo familiar. Además, el juez dio 100 días para la investigación.

Publicidad

Tendencias