Publicidad

Monsalve (PS) rechaza sistema mixto de educación propuesto por Piñera

Para el legislador, las palabras del empresario sólo expresan su preocupación por la libertad de empresa y el lucro en la educación y no buscan garantizar la calidad y fortalecer la educación pública.


El presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Manuel Monsalve (PS), rechazó este jueves la propuesta del candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, para instaurar en el país un sistema «mixto» que garntice la calidad de la enseñanza de las niñas y niños del país.



El parlamentario PS dijo que la propuesta del empresario no tiene nada nuevo y sólo defiende el sistema de subsidio a la demanda que impuso Augusto Pinochet durante el régimen militar.



"Tras la propuesta de Piñera está la defensa de la libre empresa en educación, no se defiende la calidad sino que se defiende a quienes lucran con la educación", afirmó.



Monsalve añadió que este subsidio a la demanda, que suponía que la competencia entre las escuelas públicas y privadas generaría mejoramiento en la calidad de la educación, es el que ha fracasado, produciendo un sistema educacional de malos resultados en la calidad del aprendizaje, con graves desigualdades y segregación social.



«Es ese sistema, que ha fracasado, es el que los parlamentarios de la Concertación queremos terminar, derogando la LOCE e incorporando un concepto de educación publica en la LGE que garantice su fortalecimiento y por lo cual impulsaremos un debate nacional sobre la educación pública", dijo el parlamentario.



Afirmó además que las palabras de Piñera sólo expresan su preocupación por la libertad de empresa y el lucro en la educación y no buscan garantizar la calidad y fortalecer la educación pública.



"No pueden haber chilenos que se opongan al fortalecimiento de la educación pública, menos un candidato presidencial", insistió.




_____

Publicidad

Tendencias