Publicidad

Profesores y apoderados piden abrir debate en torno a la LGE

"Hay un consenso entre todos los que participaron de esta reunión de que hay una crisis en educación, por la falta de dialogo que ha habido en el debate" afirmó el senador Alejandro Navarro, quién sostuvo un encuentro con representantes de los gremios de la educación.


Un consenso en la necesidad del dialogo en torno a la Ley General de la Educación fue el que se logró tras la reunión que sostuvieron el Colegio de Profesores de Chile, el Senador Alejandro Navarro, la Agrupación Metropolitana de Padres y Apoderados (AMDEPA) y la Corporación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Pagados (CODEPA).



"Hay un consenso entre todos los que participaron de esta reunión de que hay una crisis en educación, por la falta de dialogo que ha habido en el debate" afirmó Alejandro Navarro, quién es además Presidente de la Comisión de Educación del Senado.



"Aquí hay una ausencia de dialogo, no es posible que tras dos paros no se converse con profesores, que tras semanas de movilizaciones estudiantiles aun no se converse con ellos" agregó el parlamentario.



Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile, destacó que "la idea es que los actores invitados nos coordinemos, porque este proyecto es insuficiente, no da cuenta de los cambios que se requieren"



"Hacemos un llamado a las autoridades a generar dialogo y debate, el peor error que podían cometer fue reponer la suma urgencia, pues esta ley necesita de un debate con el mundo social" estableció Gajardo.



Asimismo, Eduardo Catalán, Presidente de AMDEPA, dijo: "hacemos un llamado a que de instalarse una mesa de trabajo, en esta estén representados todos los actores del sistema educativo y social, pues teníamos la oportunidad histórica de lograr un consenso nacional por la educación y eso se esta perdiendo".



Por su parte, Bruce Taylor, Presidente de CODEPA, estableció que como organización rechazan la LGE pues "no reconoce las necesidades de la educación particular pagada, no hay control sobre las medidas que toman estos colegios pues lo padres no tenemos como hacernos respetar, estamos vulnerables frente a los dueños de los colegios"

Publicidad

Tendencias