Publicidad

Vidal lamenta retraso del proyecto que entrega US$ 1.000 millones al FEPC

Dijo que en este caso se trata de una situación que traerá como consecuencia que los combustibles y la parafina sigan más días con precios altos. También criticó el veto que impuso la bancada DC al ministro Velasco. «Esta no es una carnicería de lomos vetados». [Actualizada]


El ministro secretario general del Gobierno, Francisco Vidal, calificó negativamente este jueves el atraso del proyecto que inyecta 1.000 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), y que no pudo votarse esta mañana en la sala de la Cámara de Diputados.



"De repente hay leyes que demorarlas dos, tres cuatro días es hasta bueno, pero leyes que tienen que ver directamente con el bolsillo de los chilenos, demorarlas es malo, porque mientras más nos demoremos en aprobar el fondo del petróleo, más nos vamos a demorar en que bajen las gasolinas, en que baje el diesel, y lo más importante, que baje la parafina", dijo el ministro, aludiendo a la intervención de los parlamentarios de la UDI, que apelaron al reglamento de la Cámara baja para postergar el trámite legislativo



En tanto, Vidal también se refirió al veto que impuso la bancada de diputados de la DC al titular de Hacienda, Andrés Velasco, para que no él, sino que un ministro de La Moneda, fuera el interlocutor el miércoles, cuando se acordó la incorporación de indicaciones.



"Para el Gobierno no hay ningún parlamentario vetado, porque no nos corresponde vetar a nadie. Esta no es una carnicería de lomos vetados. Y así como para el Gobierno no hay ningún parlamentario vetado, el Gobierno exige a su vez el en un mínimo de reciprocidad, que no puede haber, no debe haber ni va a haber ni ministros ni subsecretarios vetados", dijo el vocero del Ejecutivo.

Publicidad

Tendencias