Publicidad

Construcción de centrales hidroeléctricas tiene 55% de apoyo, dice estudio

Así lo indica un sondeo realizado por Adimark y que fue encargado por la empresa Hidroaysén.


Un estudio encargado a la consultora Adimark GfK por la empresa Hidroaysén determinó que «el 55,7% de los chilenos aprueba la construcción de centrales hidroeléctricas en la Región de Aisén y sólo un 25,5% se manifestó en contra».



A través de un comunicado, Adimark sostuvo que el informe presenta los primeros resultados de un proyecto que busca medir e identificar las percepciones de la población en relación al problema de escasez energética y la construcción de este tipo de instalaciones en la Undécima Región.



«La construcción de cinco centrales hidroeléctricas en la Región de Aisén contó con un mayoritario apoyo en el primer tracking mensual de Percepción de escasez energética y centrales hidroeléctricas (…) donde el 52.6% de los entrevistados le atribuye a HidroAysén esta iniciativa», se indicó.



Es así cómo el 55.7% de los encuestados se mostró a favor de la construcción de dichas centrales hidroeléctricas, en contraposición al 25.5% que se manifestó en contra. «Esto refleja que un alto porcentaje de los ciudadanos tiene una posición definida por una de las dos opciones», señala Adimark en las conclusiones del informe.



De esta manera, «el 65.9% de los entrevistados manifestó su acuerdo con la afirmación de que HidroAysén ayudará a resolver los problemas de escasez de energía eléctrica en nuestro país, versus un 26.4% que se manifestó en contra de esta afirmación, justificando, así, la construcción de las centrales hidroeléctricas en la región».



El agua, por su parte, aparece percibida como el principal recurso con el que cuenta Chile para generar electricidad de acuerdo a la percepción de los entrevistados, con un 56.9% de la menciones. La opción eólica o solar obtuvo un 10.7% de las percepciones; el petróleo, gas o carbón un 8.5% y la energía nuclear un 7.4%, reflejando la importancia del agua en la búsqueda de una solución definitiva al problema de escasez energética.



La medición se efectuó a 1.030 personas durante todo el mes de mayo con una confianza de un 95% y un margen de error de 3,0%.





_____

Publicidad

Tendencias