Publicidad

CUT: «si nos va mal con el sueldo mínimos nos vamos a paro nacional»

"Los salarios han perdido el poder de compra con el tema inflacionario y los salarios bajos son los que más pagan el pato", sostuvo Arturo Martínez.


El timonel de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, advirtió que de no haber acuerdo con el Ministerio de Hacienda en torno al sueldo mínimo "estamos pensando en una nueva convocatoria como la de agosto del año pasado, incluso mayor".



"Los salarios han perdido el poder de compra con el tema inflacionario y los salarios bajos son los que más pagan el pato", sostuvo a radio Agricultura.



La multisindical planteó ayer al titular de las arcas fiscales, Andrés Velasco, que el reajuste sea de un 12,5%, cifra a la cual no se accedió proponiéndose desde el Ejecutivo sólo un 7%.
Este hecho generó cierta tensión en las negociaciones porque -a juicio de Martínez- "cuando se entra a la cancha chica todo el mundo se pone más serio".



Por ello, anunció que "si no tenemos respuesta (del gobierno) y no hay acuerdo con el sueldo mínimo, estamos pensando en una nueva convocatoria como la de agosto del año pasado. Fue grande y podemos repetirla".



En todo caso, agregó que si se cumplen las promesas -de mejoras a los trabajadores que se hicieron el 21 de mayo- "para qué vamos andar haciendo paro". Pero reiteró que las negociaciones todavía no terminan y la próxima reunión con el Ministerio de Hacienda es el próximo lunes.

Publicidad

Tendencias