Publicidad

Manuel Contreras suma nueva condena por homicidio calificado

El juez especial Joaquín Billard sentenció al encarcelado general en retiro a 15 años de presidio, los que se suman a las numerosas penas que acumula el director del organismo represivo que funcionó en los primeros años de la dictadura que encabezó en el país el extinto general Augusto Pinohcte (1973-1990).


El ex jefe de la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, recibió este jueves una nueva condena por el homicidio calificado de seis opositores, en septiembre de 1973.



El juez especial Joaquín Billard sentenció al encarcelado general en retiro a 15 años de presidio, los que se suman a las numerosas penas que acumula el director del organismo represivo que funcionó en los primeros años de la dictadura que encabezó en el país el extinto general Augusto Pinochet (1973-1990).



Manuel Contreras, quien permanece recluido en el Penal Cordillera, está condenado a 57 años de presidio efectivo.



Asimismo el ministro de fuero Billard condenó a 12 años de presidio a David Miranda, absolvió a otros dos imputados y rechazó la demanda civil interpuesta por los familiares de las víctimas en contra del Fisco.



El magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago dictó las condenas por los homicidios calificados de Armando Jiménez Machuca, Samuel Núñez González, Guillermo Álvarez Cañas, Héctor Rojo Alfaro, Raúl Bacciarini y Fidel Bravo Álvarez ocurridos el 22 de septiembre de 1973 en el puerto de San Antonio.

Publicidad

Tendencias