Partido Comunista aboga por retiro de la Ley General de Educación - El Mostrador

Domingo, 10 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Partido Comunista aboga por retiro de la Ley General de Educación

por 13 junio, 2008

La colectividad llamó al gobierno a retirar la iniciativa y abrir un debate nacional sobre el tema, "superando el acuerdo con la derecha que no incluía a la educación pública".

El Partido Comunista expresó su rechazo al proyecto de Ley General de Educación, al tiempo que respaldó las acciones del Colegio de Profesores, de la Asamblea Nacional por la Educación, estudiantes, padres y apoderados que demandan el mejoramiento de la calidad de la instrucción pública.



En conferencia de prensa Guillermo Teillier, presidente del PC y el encargado nacional universitario de la Juventud Comunista, Eric Campos, llamaron al gobierno a retirar la iniciativa y abrir un debate nacional sobre el tema, "superando el acuerdo con la derecha que no incluía a la educación pública y contenía otras cuestiones inconvenientes para desplazar los contenidos antidemocráticos de la LOCE, que fueron los objetivos de las movilizaciones desde el año 2006 a la fecha".



Acuerdo por omisión



Respecto a novedades sobre el acuerdo por omisión con los partidos de la Concertación, el dirigente comunista recordó que la discusión de las dos listas de candidatos a concejales en el seno de la coalición oficialista "no afecta nuestro acuerdo que está acotado a una cantidad de alcaldías en todo el país".



"Las dos listas de la Concertación, incluso, podrían favorecernos en la elección de concejales", afirmó, reiterando que continúan las conversaciones para concretar un acuerdo en determinadas comunas para omitirse en las candidaturas de alcaldes", precisó.



Respecto a la postulación de Jaime Ravinet en Santiago, aclaró que es "este municipio es un cupo que está en el debate para el acuerdo por omisión -como Concepción, La Florida, Viña del Mar y otros- pero no hay nada definido todavía".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)