Alvear alaba llamado de Lavín para que la UDI termine con su doble estándar - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

Alvear alaba llamado de Lavín para que la UDI termine con su doble estándar

por 14 junio, 2008

Lavín dijo querer un partido gremialista que tenga autoridad moral para mirar a los ojos a los chilenos y decir 'mira, yo soy capaz de atacar la corrupción, pero atacarla donde esté'.

La presidenta y senadora del PDC, Soledad Alvear, alabó el llamado de Joaquín Lavín para que la UDI termine con el doble estándar en política.



El respaldo de Alvear se produjo en el seminario "Ganemos el futuro. Una visión para Chile en el 2030", en el cual participó el ex abanderado gremialista.



En la oportunidad, la legisladora hizo una crítica visión a la calidad de la política nacional, afirmando que "los dos últimos años han sido duros, de mucho conflicto, de una mala calidad de la política, de una incapacidad que hemos tenido de poner por delante los intereses de país, por sobre lo que pueden legítimos intereses particulares o colectivos de un determinado grupo".

Alvear subrayó que "no me gusta la calidad de la política que hoy tenemos y tenemos que ser capaces de proteger la calidad de nuestra política, los partidos políticos, nuestra institucionalidad democrática".

El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, también coincidió con la senadora, indicando que "gestos como el de Lavín son los que hacen mejor la política. Dice la verdad y por Dios que cuesta decir la verdad".



En tanto, Lavín insistió en su crítica al respaldo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, en la investigación por irregularidades que la enfrenta su yerno, Isaac Givovich.

"Quiero una UDI consecuente, que efectivamente tenga autoridad moral siempre para mirar a los ojos a los chilenos y decir 'mira, yo soy capaz de atacar la corrupción, pero atacarla donde esté'", dijo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)