Publicidad

Docentes de la Quinta Región paralizan sus actividades durante dos días

Los profesores de la Quinta Región decidieron realizar un paro de actividades el lunes y martes próximo, como protesta para que el gobierno retire del Congreso la Ley General de Educación (LGE).


La directiva regional del Colegio de Profesores encabezada por los dirigentes Alfonso Godoy, presidente y Andrés Reyes, secretario general, dio a conocer la determinación.

Godoy explicó que "los profesores rechazamos este proyecto de ley porque no responde a lo que tantas veces hemos dicho, en el sentido de que no elimina el lucro de la educación, no garantiza la educación pública y el estado no se hace responsable de la enseñanza de todos los chilenos sin distinciones ni discriminaciones".



Por tal motivo, para el lunes se han programado asambleas a nivel comunal, provincial y regional para explicar los alcances de esta paralización a otros sectores de la sociedad como alumnos, padres, apoderados y dirigentes de organizaciones sociales y vecinales.



Andrés Reyes, por su parte, informó que para el martes "se ha programado una marcha desde la Plaza Sotomayor hasta la Plaza del Pueblo. Allí los profesores nos reuniremos para que conozcamos la realidad de nuestro movimiento, profundicemos nuestras acciones a fin de que esta ley no prosiga su trámite en el Congreso".



A nivel regional, por ahora, no se han programado acciones para los días siguientes.

Publicidad

Tendencias