Publicidad

Familiares reciben restos de piloto de avión estrellado en La Junta

Los equipos de rescate del aeropuerto Tepual le brindaron el último adiós al piloto que contaba con 40 años experiencia y 16 mil horas de vuelo.


En una emotiva ceremonia y rodeado de sus familiares fueron recibidos la tarde de este sábado los restos del piloto del avión Cessna, el cual se estrelló el fin de semana pasado en el sector de La Junta.



En una nave Twin Otter de la FACh llegó a Puerto Montt el cadáver del piloto Nelson Bahamondes Rojas, cuyo cuerpo permanecía en la zona sin poder ser sacado por las malas condiciones climáticas.



La nave de la FACh aterrizó en el aeropuerto Tepual y los restos mortales eran esperados por sus familiares y numerosos socios del Club Aéreo de Puerto Montt y funcionarios de la empresa Patogonia Airlines, dueña del aparato siniestrado.



La llegada fue emotiva, puesto que la nave fue escoltada por todo su recorrido por la losa por carros de rescate del aeropuerto que le brindaron su último adiós al piloto que tenía 40 años de experiencia y 16 mil horas de vuelo.



En el avión de la Fuerza Aérea también viajó uno de sus hijos, como los efectivos de la FACh que participaron en el rescate del cuerpo y los comandos que lo acompañaron en los últimos tres días.



Efectivos de la FACh rescataron esta mañana el cadáver de Bahamondes Rojas, a una semana del accidente y a tres de haber sido rescatados con vida el resto de los nueve sobrevivientes del accidente.



Los efectivos de la Tercera Brigada de la Fach logró llegar al lugar del accidente luego que mejorarán las condiciones climáticas, lo cual había impedido retirar el cuerpo con anterioridad.

Publicidad

Tendencias