JUNJI ayuda a la comunidad prevenir enfermedades respiratorias - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:31

JUNJI ayuda a la comunidad prevenir enfermedades respiratorias

por 14 junio, 2008

Un grupo de 30 funcionarias de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) llegó este sábado hasta el sector de Playa Ancha en Valparaíso para entregar datos clave a la comunidad con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias en niños y niñas.

Encabezado por la directora regional del organismo de gobierno, Alejandra Nielsen, recorrió este amplio sector entregando folletos informativos con los síntomas, y medidas de prevención en caso de detectar a un menor con problemas respiratorios y principalmente con bronconeumonía.



Esta actividad se aplicó en todo el país, gracias a un acuerdo entre el ministerio de Salud y la JUNJI, pactado para llevar la información directamente a los grupos de riesgo.



Los padres deben estar atentos y acudir al SAPU o Servicio de Urgencia más cercano si su hijo: respira rápido y con dificultad, si tiene quejido al respirar, si se le hunden las costillas al inhalar, si está muy decaído o si tiene tos y fiebre por más de dos días.



Es importante saber que la Bronconeumonia no siempre se presenta con fiebre en niños prematuros o menores de tres meses. Si el niño o niña deja de amamantar o rechaza el alimento, si tiene tos, vómitos o está decaído debe ser llevado al consultorio más cercano para evitar que agrave.



Las medidas de prevención son vitales y simples: los adultos deben evitar la contaminación dentro de la casa, no deben fumar en recintos cerrados y con niños, las estufas deben encenderse y apagarse fuera de la casa, la casa debe ventilarse a los menos una vez al día.



Se debe evitar el frío y la humedad dentro de la casa, si necesita secar ropa es importante que se haga en una pieza distinta a la que permanece el niño.



Se deben controlar los cambios bruscos de temperatura y para esto el abrigo es mejor que la estufa.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)