Publicidad

RN critica malas apreciaciones sobre propuesta de Piñera en educación

Los legisladores pidieron crear a la brevedad una superintendencia de educación que fiscalice la debida utilización de los recursos.


Los diputados RN, Francisco Chahuán y Germán Becker, rechazaron las apreciaciones del presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Manuel Monsalve (PS), respecto a las propuestas para el sistema de educación planteado por Sebastián Piñera.



«Lamentablemente, Monsalve está muy equivocado, y su ceguera ideológica lo lleva a malinterpretar la propuesta (de Piñera) sobre la materia», explicaron.



Los legisladores afirmaron que «lo que todos debiéramos defender es la posibilidad de los padres de elegir la educación que quieren para sus hijos, sea ésta pública o privada".



A juicio de Chahuán, lo que más importa no es quien imparte la educación, sino que sea de calidad y "para lograr este objetivo debemos centrar nuestros esfuerzos, no en estériles discusiones ideológicas, sino en legislar para contar prontamente con una agencia de aseguramiento de la calidad, que apoye a los colegios para que mejoren sus resultados».



En tanto, Becker dijo que «hay que crear a la brevedad una superintendencia de educación que fiscalice la correcta utilización de los recursos".



Ambos coincidieron en que «los resultados en educación no han sido buenos, pero claramente no los mejoraremos si seguimos centrando la discusión en los proveedores de ésta, ya que tanto el sistema público como el privado tienen grandes deficiencias y ninguno ha demostrado superioridad con respecto al otro, a pesar de que en el público se invierten mayores recursos".



Sostuvieron que «en el país hay consenso de que la provisión de educación debe ser mixta, con lo que se logra una mayor diversidad de proyectos educativos y más posibilidades de elección para los padres».



En ese sentido, precisaron que no se oponen al fortalecimiento de la educación pública, por lo que indicaron estar dispuestos a participar activamente en un debate sobre esta.

Publicidad

Tendencias