Publicidad

Van klaveren recibe a ministro de Educación de Nueva Zelanda

En la ocasión el funcionario destacó la prioridad que el Gobierno asigna a la educación y el rol que espera que Nueva Zelanda juegue en ello, a través de las iniciativas presidenciales anunciadas por la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo.


El ministro de Relaciones Exteriores (s), Alberto van Klaveren, recibió este viernes en audiencia al ministro de Educación de Nueva Zelanda, Chris Carter.



En la ocasión, Van Klaveren destacó la prioridad que el Gobierno asigna a la educación y el rol que espera que Nueva Zelanda juegue en ello, a través de las iniciativas presidenciales anunciadas por la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo.



Entre éstas, destacan el Fondo Bicentenario para el desarrollo de capital humano en centros de excelencia mundial, así como el Fondo de Innovación Tecnológica.



Los ministros coincidieron en que la convergencia de Chile y Nueva Zelanda en torno al desarrollo futuro, pasa por complementarse en el tema educativo, en un momento que nuestro país se abre a enviar estudiantes a los centros de excelencia mundial y Nueva Zelanda cuenta con la experiencia educacional y de investigación, que lo transforman en un excelente socio en este ámbito para nuestro país.



El canciller (s) aseguró que Chile ve en Nueva Zelanda un modelo de desarrollo comprensivo, que es compatible e integrable a nuestra visión de país.



En tanto el ministro neocelandés, quien participó en un seminario sobre la experiencia de su país en educación el pasado 9 de junio en la Universidad Diego Portales, valoró las iniciativas presidenciales chilenas, y comprometió la máxima atención de su gobierno en el trabajo a desarrollarse junto a Chile.

Publicidad

Tendencias