Publicidad

Moreira pide al gobierno a aplicar medidas más duras contra la delincuencia

El legislador enviará nuevamente un proyecto de ley que reponga la detención por sospecha y que además contemple las herramientas necesarias para mejorar la situación actual.


El diputado UDI, Iván Moreira, nuevamente criticó al gobierno y lo emplazó a aplicar medidas eficientes, entregar mayores atribuciones a Carabineros y gestionar medidas legislativas que le quiten garantías a los delincuentes.



"Que no le echen la culpa a los medios de comunicación por las cifras actuales de delincuencia, ya que el Gobierno ha sido ineficiente y ha actuado de forma débil", afirmó.



Según la Oficina de Fiscalización Contra el Delito (Ficed) el 70% de los detenidos por robo durante el año 2007 no está en la cárcel, en el mismo año hubo 298.128 denuncias por robo, lo que significa un robo cada un minuto y 46 segundos.



"La evaluación, es decidora ya que demuestra que el Gobierno una vez más ha perdido la batalla contra la delincuencia, no tomando las medidas de prevención correspondientes, y lo que es peor, manteniendo a la ciudadanía en una constante sensación de inseguridad", dijo el parlamentario.



Moreira aseguró que el Ejecutivo ha perdido la batalla contra la delincuencia, lo que sienta un muy mal precedente para la ciudadanía, quienes se ven en la obligación de encerrarse en sus casas por miedo a ser víctimas de algún tipo de delito. "El temor que siente hoy la ciudadanía es el índice más fehaciente de la realidad actual", sostuvo.



"Frente a la oleada de asaltos que ha afectado a la zona oriente de Santiago, me sorprende el profesionalismo de estas bandas delictivas, que conocen la «industria» a la perfección. Esto demuestra que el Ministerio del Interior no cuenta con los instrumentos mínimos para hacerles frente a la delincuencia, debieran ser más represivos y duros de lo que han demostrado hasta ahora", explicó el diputado.



Asimismo, anunció que enviará nuevamente un proyecto de ley que reponga la detención por sospecha y que además contemple las herramientas necesarias para mejorar la situación actual.


Publicidad

Tendencias