Publicidad

Soledad Alvear: «‘Zaldívar no puede tener tanto veneno en la vida»

La legisladora dijo que declarar inadmisible la tramitación de una iniciativa de ley, que excluye de la extinción de responsabilidad penal por el beneficio de la Amnistía, es algo que atenta contra los derechos humanos.


La senadora y presidenta del PDC, Soledad Alvear, respondió a las críticas hechas por el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, quien afirmó que resultaba "patético" ver que la Concertación busque al PC para sumar votos.



La parlamentaria dijo que el ex democratacristiano "no puede tener tanto veneno en la vida».



La senadora hizo las declaraciones durante una reunión con el timonel del PPD, Pepe Auth, en un centro comercial de La Florida. En la oportunidad se comunicó la decisión del alcalde de Buín, Ángel Bozán, de no ir a las municipales por San Bernardo y sí hacerlo por Renca, dejando el cupo de la Concertación en manos de Orfelina Bustos (DC) la actual alcaldesa de la comuna.



Alvear precisó que la postura de Zaldívar de declarar inadmisible de tramitación de una iniciativa legal, para excluir de la extinción de responsabilidad penal por el beneficio de la Amnistía o la prescripción a quienes hayan cometido crímenes de guerra o de Lesa Humanidad, es algo que atenta contra los derechos humanos.



En esa oportunidad, la legisladora oficialista lamentó que se haya objetado dar trámite a la mencionada iniciativa, ya que a su parecer «la Concertación dejó de ser mayoría en el Senado y tenemos una derecha muy dura frente a temas como este y que lamentablemente ha crecido fruto de los hechos políticos de los últimos meses».

Publicidad

Tendencias