Publicidad

Defendamos la Ciudad acusa a Las Condes de negar información pública

«No sacamos nada con tener en La Moneda funcionarios muy bien remunerados a cargo de una llamada Agenda de Probidad y Transparencia, si en la cotidianidad se repiten estas actuaciones tan contrarias a la rectitud funcionaria», reclamó el presidente de la entidad, Patricio Herman.


Una presentación contra el municipio de Las Condes, por negarse a entregar información pública sobre un permiso de anteproyecto de edificación, presentó este lunes en la Contraloría General de la República la Fundación Defendamos la Ciudad.



La documentación fue solicitada formalmente el 10 de abril de ete año y se refiere al listado de permisos de edificación que, se gún el presidente de la entidad, Patricio Herman, serían otorgados «ilegalmente».



«se ha trasnsformado en un pésimo hábito el negar este tipo de información a quienes la solicitan. Ello es demostrativo que en Chile no operan las buenas prácticas en el aparato público en general y en las municipalidades en particular», dijo Herman.



Agregó que «no sacamos nada con tener en La Moneda funcionarios muy bien remunerados a cargo de una llamada Agenda de Probidad y Transparencia, si en la cotidianidad se repiten estas actuaciones tan contrarias a la rectitud funcionaria. Es más y tal como están las cosas, no visualizamos que en un futuro cercano volvamos a tener verdaderos servidores públicos porque la corrupción ya se instaló en propiedad».





______

Publicidad

Tendencias