Publicidad

Diputada Carolina Goic insiste en extensión de post natal a seis meses

La parlamentaria entregó una serie de documentos a la ministra de Planificación y Cooperación, Paula Quintana, que demuestran la necesidad de avanzar en la materia.


Una serie de estudios y antecedentes médicos, sociales y sicológicos, que avalan la extensión a seis meses del período de post natal entregó la diputada DC Carolina Goic, autora de un proyecto en este sentido, a la ministra de Planificación y Cooperación, Paula Quintana.



La parlamentaria explicó que "le entregamos estos datos, ya que ella encabeza el consejo de ministros que debe analizar el informe de la comisión de equidad, para transformar sus propuestas en proyectos de ley, y es una persona clave para poder agilizar esta iniciativa".



En ese sentido, la parlamentaria añadió que "toda la literatura médica y la experiencia empírica demuestra lo conveniente que es para la salud del recién nacido y para su apego con la madre, que durante los 6 primeros meses de vida ellos estén juntos".



Finalmente, señaló que "este aumento del post natal, que costea el estado y no los empleadores, se financia en parte con el ahorro que se produce por la baja en las licencias por enfermedad del hijo recién nacido que hoy se pueden presentar, además de la reducción de las enfermedades que sufren los recién nacidos, con los menores costos que esto implica para el estado y la sociedad en su conjunto".

Publicidad

Tendencias