lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Leve sismo sacude las regiones Cuarta, Quinta y Metropolitana

por 16 junio, 2008

La mayor intensidad del movimiento telúrico se reportó en La Ligua, donde alcanzó cinco grados en la escala de Mercalli. Sismología informó la magnitud del temblor fue de 4.8 grados en la escala de Richter y que el epicentro se ubicó 72 kilómetros al noreste de Los Andes. [Actualizada]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un sismo que alcanzó cinco grados en la escala de Mercalli sacudió este lunes las regiones Cuarta, Quinta y Metropolitana, sin que se reportaran daños ni lesionados.



Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se registró a las 17:02 horas y se percibió con una fuerza de cinco grados en La Ligua; cuatro grados en Viña del Mar, Valparaíso, San Felipe, Quintero, Puchuncaví, Petorca, Papudo, Los Vilos, Los Andes, La Calera; Illapel y Cabildo; tres a cuatro grados en Santiago; tres grados en Punitaqui, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá y Casablanca; y dos grados en San Fernando, Río Hurtado y Rancagua.



En tanto, el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile detalló que el epicentro fue localizado 70 kilómetros al noreste de Los Andes y a 45,6 kilómetros de profundidad, donde alcanzó una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter.



______

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV