Publicidad

Pepe Auth rechaza visita de Pérez Yoma y Velasco a Sebastián Piñera

"estoy en desacuerdo con que un vicepresidente de la República concurra a la casa de un dirigente político, cualquiera sea este", sostuvo el presidente del PPD.


Tras la reunión de los presidentes de los partidos de la Concertación con el equipo político de La Moneda, el timonel del PPD, Pepe Auth, criticó la visita del ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y su par de Hacienda, Andrés Velasco, a la casa del presidenciable y empresario de RN, Sebastián Piñera, con el fin de discutir cambios a la Ley de Educación y al fondo del petróleo.



El dirigente señaló que pese a comprender el derecho y la necesidad del Gobierno de buscar todas las interlocuciones posibles para conseguir apoyo a sus proyectos, "estoy en desacuerdo con que un vicepresidente de la República concurra a la casa de un dirigente político, cualquiera sea este".



Auth cuestionó además la capacidad de Piñera de ser un interlocutor válido para realizar acuerdos que luego se cumplan en el Parlamento. "Ya en otras ocasiones ha demostrado que su palabra no compromete a los parlamentarios de su partido y mucho menos a los parlamentarios de la Alianza", dijo.



Consultado sobre las razones de la molestia concertacionista, el líder pepedeísta explicó que la señal pública era equívoca. "La señal es que todo pende de su voluntad (Piñera) y por lo tanto revela un cierto estado de desesperación inadecuado. Distinto es que así como conversa aquí en La Moneda con todos los interlocutores -y naturalmente los interlocutores privilegiados, que somos nosotros-, puede también conversar con el líder de la oposición", puntualizó.



Auth señaló que creía que el Gobierno había asumido el hecho, informado por la UDI, de que Sebastián Piñera era el líder de la oposición. "Cuando Pablo Longueira, el domingo en los periódicos, dice que con Sebastián Piñera van a intentar ganar las presidenciales, yo soy de la idea de que no nos ceguemos a una realidad: Sebastián Piñera es el Lavín del 2004. Hay que ver si el Lavín del 2008 consigue en las municipales lo que el Lavín del 2004 no pudo hacer", recalcó.



Finalmente, el presidente del PPD dijo que "buena parte de lo que se está vanagloriando Piñera, ya había sido fruto de acuerdo en la Cámara. La indicación que incorpora el gas licuado y la parafina, es una indicación que está apoyada por os parlamentarios de la Concertación en la comisión. Por lo tanto lo que está haciendo Sebastián Piñera es suscribir una acuerdo ya suscrito por los parlamentarios de la Concertación».







______

Publicidad

Tendencias