Estudiantes ocupan sede de la UDI y profesores irrumpen en La Moneda - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:40

Estudiantes ocupan sede de la UDI y profesores irrumpen en La Moneda

por 17 junio, 2008

La intención de los jóvenes era ocupar las dependencias ubicadas en calle Suecia, sin embargo, sólo lograron llegar hasta el patio del edificio. Mientras tanto, una veintena de docentes burló la guardia presidencial y manifestó su repudio a la Ley General de Educación (LGE) al interior de La Moneda.

Una veintena de estudiantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios (Aceus), se tomó por algunos instantes la sede de la UDI, en la comuna de Providencia.



Los jóvenes ingresaron a la casona gremialista a través de calle Suecia donde donde intentaron ocupar las dependencias en rechazo al proyecto de Ley General de Educación (LGE).



Tras conversar con el secretario general de la colectividad, Dario Paya, los estudiantes abandonaron el recinto. Protesta que se suma a las tomas del Partido Socialista y del PPD.



Profesores en La Moneda



En tanto, una veintena de docentes liderados por el timonel del gremio, Jaime Gajardo, burlaron la guardia del Palacio de La Moneda irrumpiendo en el patio de Los Naranjos, tirando planfletos y exigiendo el retiro de la Ley General de Educación.



"Hemos venido a hacer una manifestación en este patio de Los Naranjos, para expresar nuestro rechazo al proyecto de ley que hoy día se está tramitando en el Congreso, nosotros decimos que se retire este proyecto de ley y que luego instalemos una mesa de negociaciones con las autoridades. Aquí hay que escuchar a los profesores, a las mayorías y basta de acuerdos de cúpula para sacar adelante estos proyectos", sostuvo el presidente del magisterio.



Posteriormente, los profesores fueron desalojados por la guardia de La Moneda.




Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)