Eurocopa: Selección de Holanda derrota por 2-0 a Rumania - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:45

Eurocopa: Selección de Holanda derrota por 2-0 a Rumania

por 17 junio, 2008

Con el objetivo cumplido de hacerse con la primera plaza, Holanda formó con varios de los que hasta ahora habían sido suplentes en el torneo, mientras que Rumania salió con su once titular ya que necesitaba de la victoria para hacerse con la segunda plaza si no quería depender del otro partido del grupo, entre Italia y Francia.

La selección de Holanda cerró una fase de grupo perfecta, con tres victorias en otros tantos partidos, y con su triunfo de este martes por 2-0 ante Rumania privó a su rival del pase a cuartos de final de la Eurocopa, en la que junto a los holandeses estarán los italianos.



Con el objetivo cumplido de hacerse con la primera plaza, Holanda formó con varios de los que hasta ahora habían sido suplentes en el torneo, mientras que Rumania salió con su once titular ya que necesitaba de la victoria para hacerse con la segunda plaza si no quería depender del otro partido del grupo, entre Italia y Francia.



A pesar de la falta de incentivos, fueron los holandeses los que manejaron el ritmo del partido, y aunque el equipo de Víctor Piturca dispuso de ocasiones para marcar en los primeros 45 minutos, fueron los jugadores de Marco van Basten los que llegaron al área rival con más asiduidad.



Además, durante este primer tiempo los rumanos, que en el primer periodo estuvieron por debajo del nivel mostrado días atrás ante franceses e italianos, conocieron que Italia se adelantaba ante Francia, lo que suponía que en ese momento estaba clasificado para cuartos de final el equipo transalpino.



Dentro de las ocasiones de gol, la mejor del primer tiempo fue desperdiciada por Arjen Robben. Tras un buen balón servido por Huntelaar, el madridista no supo culminar a los 36 minutos su internada con un gol y balón se escapó fuera tras rozar el poste



Igualmente, el combinado rumano desperdició una excelente ocasión de cambiar la situación del Grupo C, pero un mal remate de Codrea cuando entraba en el área echó a perder un excelente pase de Rat tras la mejor jugada de los rumanos del primero tiempo.



La situación para Rumanía empeoró en el segundo tiempo. La salida de los holandeses en el segundo tiempo fue demoledora. Van Persie se convirtió en una pesadilla para la zaga rumana, que no podía detener las acometidas del jugador del Arsenal.



Tras un control de balón espectacular, Van Persie se revolvió en el área pese al marcaje de un defensor y su tiro los sacó el meta Lobont con una acción brillante.



Fruto del acoso, y tras una nueva ocasión de Van Persie, Holanda logró adelantarse en el marcador a los 54 minutos y ante una pasiva Rumania. Huntelaar puso la rúbrica a un centro de Afellay que Engelaar dejó pasar para que el delantero de Ajax abriese el marcador.



El gol no cambió mucho el guión del partido. Holanda seguía con el mando del partido ante una Rumanía que lejos de reaccionar bajó de intensidad a la par que los italianos sumaban su segundo gol ante Francia.



El equipo de Van Basten movía el balón en el centro del campo en busca de contactar con sus atacantes pata sentenciar un partido en el que a los rumanos no les salía nada. Muestra de ello fue que el equipo de Piturca tuvo dos ocasiones de marcar en pocos segundos con unos balones sueltos en el área holandesa que desaprovecharon.



Quien no desaprovechó ahora su ocasión fue Van Persie que en el minuto 86 liquidó el partido y la suerte del grupo con el segundo gol para Holanda, para cerrar una primera fase perfecta para el equipo de Van Basten.



Ficha técnica:



2 - Holanda: Stekelenburg, De Cler, Bouma, Heitinga, Boulahrouz (Melchiot, m.58), Engelaar, De Zeeuw, Afellay, Van Persie, Robben (Kuyt, n.62) y Huntelaar (Hesselink, m.82).



0 - Rumania: Lobont, Contra, Tamas, Ghionea, Rat, Codrea (Dica, n.72), Cocis, Chivu, Nicolita (Petre, m.82), Mutu y Marius Niculae (Daniel Niculae, m.59).



Goles: 1-0, m.54: Huntelaar. 2-0, m.86: Van Persie.



Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Mostró tarjeta amarilla al rumano Chivu.



Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo C disputado en el estadio de Suiza en Berna ante cerca más de 30.000 espectadores.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)