jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Naranjo califica de `histórico´acuerdo en torno a sueldo mínimo

por 17 junio, 2008

"Quizás no es todo lo que queríamos, pero estos nuevos $15.000 son una importante ayuda para los trabajadores y sus familias que deben sufrir las continuas alzas de los productos básicos" sostuvo el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del Partido Socialista, Jaime Naranjo, valoró el acuerdo alcanzado entre la Central Única de Trabajadores y el gobierno en torno a elevar a partir del 1° de julio el sueldo mínimo a 159 mil pesos.



"Este es un logro histórico ya que por primera vez el aumento alcanza l0.4%", estimó Naranjo.



"Quizás no es todo lo que queríamos, pero estos nuevos $15.000 son una importante ayuda para los trabajadores y sus familias que deben sufrir las continuas alzas de los productos básicos, más aún cuando el IPC acumulado en los 12 últimos meses (mayo) ya alcanzaba el 8,9%", agregó el parlamentario.



Naranjo precisó que "este acuerdo es sólo un paso más hacia lograr una mayor equidad y debe ser acompañado de otras medidas que permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores, como son la entrega de subsidios directos a las familias más pobres. De igual forma, debe agilizarse la tramitación del Proyecto de Ley que busca equiparar el sueldo mínimo al salario básico".


Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV