Publicidad

Once levantadores de peso griegos fueron suspendidos por dopaje

La federación griega de este deporte también está sancionada.


Once levantadores de peso griegos fueron suspendidos durante dos años, tras dar positivo a un esteroide prohibido, según anunció la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), aunque Grecia todavía puede mandar un equipo de tres hombres y mujeres a los Juegos Olímpicos de Pekín.



Esta decisión fue tomada el pasado viernes 13 de junio por la dirección ejecutiva de la entidad, al comprobarse que, de los catorce miembros del equipo griego, once, cuyo nombre aún se desconoce, dieron positivo al esteroide methyltrienolone en una prueba sorpresa de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en marzo, en Atenas.



La federación griega de este deporte también está sancionada, según dijo la IWF, pero no dio más detalles, ni dicho organismo se ha pronunciado aún al respecto.



El pasado mes, un fiscal griego presentó cargos menores, por dopaje, contra once atletas, el seleccionador griego de halterofilia, Jristos Iakovu, y otras trece personas entre médicos, entrenadores del equipo, un farmacéutico y un comerciante de alimentos suplementarios.



Semanas más tarde de producirse el escándalo, Iakovu dimitió de su puesto, aunque siempre alegó ante la justicia que ignoraba que la sustancia proporcionada a sus atletas contenía un componente prohibido, enviado, supuestamente por error, por un proveedor chino de suplementos alimenticios.



Iakovu, de 60 años, es uno de los entrenadores más prolíficos de Grecia. Guió al equipo desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, en 1992, y consiguió una docena de medallas olímpicas para los deportistas.



EFE

Publicidad

Tendencias