Publicidad

Profesionales de la Salud ratifican paro hospitalario paro el martes

El presidente de la Fenpruss, Claudio González., aseguró que sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada, agregando que de no haber una respuesta de las autoridades, el gremio evaluará continuar con la paralización.


La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) ratificó el paro nacional programado para este martes en protesta por lo que sus dirigentes consideran "incumplimientos del Gobierno a los acuerdos contraído con el gremio con anterioridad".



A través de un comunicado la Fenpruss llamó a la población a no asistir a los hospitales a raíz de la movilización que se iniciará a las 08:00 horas.



«Este paro será de Arica a Puerto Williams, por lo que llamamos a la comunidad a no asistir a los establecimientos hospitalarios. Las movilizaciones serán por la incompetencia del Ministerio de Salud a resolver los problemas de los trabajadores de la Salud así como la nula respuesta de la autoridad a nuestras demandas, que exigen entre otras medidas, que el Estado aumente el presupuesto del sector para entregarle una atención digna y de calidad a la población», dijo el presidente de la Fenpruss, Claudio González.



El dirigente sostuvo que las bases han expresado su frustración por el aplazamiento hasta el mes de julio de la entrada de vigencia de los Decreto con Fuerza de Ley, «que es la única vía legal para mejorar las plantas de los servicios de salud».



El titular de la Fenpruss aseguró que sólo la atención en los servicios de urgencia estará garantizada, agregando que de no haber una respuesta de las autoridades, el gremio evaluará continuar con la paralización.

Publicidad

Tendencias