Radicales llaman a la derecha a apoyar educación pública - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:33

Radicales llaman a la derecha a apoyar educación pública

por 17 junio, 2008

"Hago un llamado, un emplazamiento a los diputados de la Alianza para que de cara al país voten favorablemente esa indicación, para ver si son consecuentes con una educación de calidad, con una educación con equidad para todas y todos los chilenos. Si no es así, tendrán que dar una explicación a la ciudadanía de porque, una Ley General de Educación está desprovista de un concepto vigoroso, de un concepto fuerte como el de educación pública", sostuvo el diputado Marcos Espinosa.

El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Marcos Espinosa, llamó a los Parlamentarios de la Alianza a aprobar la indicación patrocinada por el ejecutivo sobre "Educación Publica" y que a su juicio define el rol que le compete al estado en asegurar educación de calidad para todos, especialmente los más modestos del país.



"Hago un llamado, un emplazamiento a los diputados de la Alianza para que de cara al país voten favorablemente esa indicación, para ver si son consecuentes con una educación de calidad, con una educación con equidad para todas y todos los chilenos. Si no es así, tendrán que dar una explicación a la ciudadanía de porque, una Ley General de Educación está desprovista de un concepto vigoroso, de un concepto fuerte como el de educación pública", sostuvo.



El parlamentario radical señaló que si no es votada favorablemente esta moción se tendrá una LGE que -sin duda- representa un avance sobre la actual Ley Orgánica Constitucional de Educación, pero centrada fundamentalmente en las restricciones para que privados puedan ingresar al mercado educacional.



"Lo que a los parlamentarios de Concertación realmente importa, es el rol que le compete al Estado como garante de una educación de calidad para todos, pero especialmente para los sectores más modestos del país", sostuvo Marcos Espinosa.



El legislador agregó con respecto a las movilizaciones de profesores y estudiantes que piden el retiro de la LGE, que esta ley y sobre todo la incorporación del concepto de "educación pública", recoge gran parte de las aspiraciones de los docentes y educandos.



Aseguró que hay otras inquietudes, en las que existe un compromiso de la ministra de Educación para ir avanzando de manera concensuada con todos los actores involucrados en materia educativa a objeto de constituir una institucionalidad que garantice una mejor educación para el país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)